EL TRIUNFO DE LAS IDEAS FRACASADAS

EL TRIUNFO DE LAS IDEAS FRACASADAS. MODELOS EUROPEOS DEL CAPITALISMO EN LA CRISIS

Editorial:
La catarata
EAN:
9788490970850
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9097-085-0
Páxinas:
304
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMIA CRITICA Y ECOLOGISMO

Desconto:

-5%

Antes:

19,00 €

Despois:

18,05 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El triunfo de las ideas fracasadas fue la certera expresión empleada por el economista y premio Nobel Paul Krugman para referirse a las políticas de austeridad y a las reformas estructurales implantadas a raíz de la crisis económica y financiera. Este libro pretende evaluar su impacto en el contexto europeo a través del análisis crítico de las  diferentes trayectorias económicas y sociales adoptadas por España, Italia, Grecia, Alemania, Francia, Austria, Reino Unido, Suecia y Hungría. Además de mostrar en cada uno de estos países las perniciosas  consecuencias del "régimen austeritario" europeo impuesto a los gobiernos en el gasto público y de las medidas de rescate del sistema bancario, que no han hecho más que agravar los efectos de la crisis -disminución del PIB, crecimiento del desempleo, aumento de la deuda pública y de las diferencias entre ricos y pobres-, con este enfoque específico sus autores han querido destacar la importancia de las iniciativas nacionales en la posible transformación y reorientación, así como en el bloqueo, de las políticas económicas y sociales a nivel  europeo, apuntando al mismo tiempo a una modificación en las relaciones de cooperación y convergencia entre los propios países, más  allá del "pacto de competitividad" que rige su unión, de manera indiscriminada, en el modelo neoliberal de la Europa actual.

Materia en Libreria Mar

  • CÓMO CONSTRUIR UNA STORY-BRAND -5%
    Titulo del libro
    CÓMO CONSTRUIR UNA STORY-BRAND
    Miller, Donald
    Empresa activa
    El autor utiliza los siete elementos necesarios que toda historia conmovedora debería tener para enseñar a lo...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Crear una buena marca -5%
    Titulo del libro
    Crear una buena marca
    Pete Laver
    Gestion 2000
    Crear una buena marca es la forma más eficaz de tener éxito en los negocios ya que se corresponde con lograr,...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

  • Economía española -5%
    Titulo del libro
    Economía española
    García, Norberto E. / Ruesga Benito, Santos M.
    Piramide
    Para los que no somos tan expertos en la interpretación de la realidad  económica y política del país puede...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • MARKETING Y COSMÉTICA -5%
    Titulo del libro
    MARKETING Y COSMÉTICA
    Nº S;N
    de Garcillán López-Rúa, Mencía
    Esic
    Con esta tercera edición de Marketing y cosmética aprenderás a posicionar tu marca, diseñar campañas innov...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Introducción a la prehistoria. La evolución de la cultura humana -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la prehistoria. La evolución de la cultura humana
    AA.VV
    Uoc editorial
    En esta obra los autores, profesores universitarios de reconocido prestigio académico e investigador, nos ofre...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

La catarata en Libreria Mar