Guía competencias emocionales para directivos

Guía competencias emocionales para directivos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567923
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-792-3
Páxinas:
238
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no  existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia,  la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc.
 
 Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias.
 
 Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. 
 Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas  como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona.
 
 Indice:
 
 Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Materia en Libreria Mar

  • LA MODERNIZACION ECONOMICA EN ESPAÑA, 1830-1930
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LA MODERNIZACION ECONOMICA EN ESPAÑA, 1830-1930
    Nº 431
    SANCHEZ ALBORNOZ, NICOLAS
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    28,25 €26,84 €

  • La charca silenciosa -5%
    Titulo del libro
    La charca silenciosa
    Piera Trius, Gustavo
    Empresa activa
    ¿Por qué las ranas dejaron de croar?Donde hay un porqué  hay un cómo.Si sabemos las razones...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Pragmática, discurs i llengua oral (2ª edició). Introducció a l'análisi funcional de textos -5%
    Titulo del libro
    Pragmática, discurs i llengua oral (2ª edició). Introducció a l'análisi funcional de textos
    Payrató, Lluís
    Uoc editorial
    Aquesta obra ofereix un panorama introductori peró alhora prou detallat dels continguts de la pragmática actu...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

  • La cartera de acciones de Warren Buffett -5%
    Titulo del libro
    La cartera de acciones de Warren Buffett
    Mary Buffett;David Clark
    Gestion 2000
    Warren Buffett ha creído siempre que el momento óptimo para comprar acciones es cuando nadie más las quiere....
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • ESTADOS CONTABLES.(ECONOMIA Y EMPRESA) -5%
    Titulo del libro
    ESTADOS CONTABLES.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Archel Domench, Pablo / Lizarraga Dallo, Fermín / Sánchez Alegría, Santiago / Cano Rodríguez, Manuel
    Piramide
    El contenido de esta obra se ha desarrollado siguiendo una línea novedosa que intenta satisfacer las necesidad...
    No disponible

    43,50 €41,33 €

Esic en Libreria Mar

  • LA CAMPAÑA PERMANENTE -5%
    Titulo del libro
    LA CAMPAÑA PERMANENTE
    Laza, Rafa
    Esic
    La campaña permanente enseña a asesores y candidatos políticos a diseñar una estrategia desde el día despu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRÁCTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRÁCTICA
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • PROGRAMACION EN PYTHON -5%
    Titulo del libro
    PROGRAMACION EN PYTHON
    GOMEZ DELGADO, JAVIER / GARCIA GARCIA-DONCEL, JESUS
    Esic
    Con Programación en Python: Más allá del código no solo aprenderás a programar, sino que te convertirás e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,00 €28,50 €

  • MARKETING EDUCATIVO -5%
    Titulo del libro
    MARKETING EDUCATIVO
    Llorente Alonso, Carlos
    Esic
    Carlos Llorente nos ofrece una visión completa de qué es el marketing educativo y cómo debe implementarse en...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Investigación cualitativa -5%
    Titulo del libro
    Investigación cualitativa
    Echegaray Eizaguirre, Lázaro
    Esic
    Investigación cualitativa pretende ser tanto un manual y una guía de aplicación como un revulsivo para la re...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,00 €21,85 €