Imagen social y medios de comunicación

Imagen social y medios de comunicación

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358528
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-852-8
Páxinas:
264
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA

Desconto:

-5%

Antes:

13,52 €

Despois:

12,84 €
IVE incluído
Comprar

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teoría de la cortesía verbal y connatural a la interacción mediática, que crea unos "personajes" dirigidos a aumentar los niveles de audiencia. El moderador, los colaboradores, el público que interviene y se constituye en un miembro activo más del espectáculo mediático, crean una nueva identidad, roles que cumplen el fin básico en este tipo discursivo: entretener, captar la atención del auditorio. Para ello recurren a la (des)cortesía como una estrategia más de autoimagen. El lector tiene en sus manos un libro que, por una parte, constituye un análisis de la comunicación en los medios actuales; por otra, ofrece una revisión de la teoría de la cortesía verbal, y un estudio de Pragmática sociocultural. Asimismo, nos lleva a reflexionar sobre aspectos fundamentales de la conducta, de las relaciones sociales y de  la función que el lenguaje tiene en ellas. Este trabajo nos incita a replantearnos las situaciones comunicativas y a mirarlas desde una perspectiva multidimensional, ya que la realidad, en este mundo globalizado y tecnológicamente sin límites, presenta múltiples aristas.INDICE Introducción Parte I Identidad e imagen social 1. Identidad e imagen social (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte II La imagen del periodista 2. "Interviews as confrontation", el nuevo entrevistador televisivo (Ester Brenes Peña) 3. La construcción de una imagen violenta en el locutor radiofónico: la expresión de la ideología (José Manuel López Martín) 4. El género de opinión. Los blogs (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte III La imagen del colaborador 5. El nuevo moderador (Marina González Sanz y Ester Brenes Peña) 6. El tertuliano agresivo (Ester Brenes Peña y Marina González Sanz) 7. La descortesía mediático-lúdica en los programas de entretenimiento. El rol del jurado agresivo (Ester Brenes Peña) Parte IV La imagen del público 8. La intervención del espectador en televisión (Marina González Sanz) 9. La figura del oyente en los programas de radio (Marina González Sanz y José Manuel López Martín) 10. Los comentarios en la prensa digital (Catalina Fuentes Rodríguez) Bibliografía

Outros libros do autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

Arco-libros en Libreria Mar

  • El anglicismo en el español actual (w) -5%
    Titulo del libro
    El anglicismo en el español actual (w)
    Medina López, Javier
    Arco-libros
    La influencia del inglés sobre el español es uno de los fenómenos sociolingüísticos más destacados desde ...
    No disponible

    4,78 €4,54 €

  • Las Ciudades de la Corona de Castilla en la Baja Edad Media -5%
    Titulo del libro
    Las Ciudades de la Corona de Castilla en la Baja Edad Media
    Ladero Quesada, Manuel F.
    Arco-libros
    La obra introduce al lector en algunos de los aspectos de la realidad de lo que fue el mundo urbano en los terr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    3,95 €3,75 €

  • LOS PAPELES DEL AUTOR/A -5%
    Titulo del libro
    LOS PAPELES DEL AUTOR/A
    Pérez, Aina / Torras, Meri
    Arco-libros
    ¿Qué es un autor? La pregunta que Michel Foucault lanzaba un año después de que Roland Barthes decretara su...
    No disponible

    18,20 €17,29 €

  • El tiempo en la gramática -5%
    Titulo del libro
    El tiempo en la gramática
    Nº 120
    Garcia Fernandez, Luis
    Arco-libros
    El propósito de este cuaderno es el de mostrar a los estudiantes y profesores de lengua española algunos aspe...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    6,03 €5,73 €

  • Comentario pragmático de comunicación oral -5%
    Titulo del libro
    Comentario pragmático de comunicación oral
    Cortés Rodríguez, Luis
    Arco-libros
    En este volumen, iniciamos una forma de acercamiento al discurso oral a partir de una intervención política, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    5,41 €5,14 €