ITALIA COMO CENTRO

ITALIA COMO CENTRO. Arte y coleccionismo Italia española Edad Moderna

Nº:
52
Editorial:
Universidad de sevilla
EAN:
9788447228119
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-84-472-2811-9
Páxinas:
192
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ARTE

Desconto:

-5%

Antes:

12,00 €

Despois:

11,40 €
IVE incluído
Comprar

Este libro trata de las relaciones artísticas entre España e Italia durante la Edad Moderna y puede considerarse como una puesta al día de  las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en materia de coleccionismo y relaciones artísticas entre ambos países. Se analiza el patrocinio artístico a través de distintos comitentes: virreyes, embajadores, arzobispos y alta jerarquía administrativa civil y religiosa. En algunos casos se analizan casos concretos de este tipo de patrocinio. Así lo vemos en los capítulos de Diana Carrió-Invernizzi -dedicado al virrey de Nápoles, Antonio Álvarez de Toledo, V duque de Alba-, el de Escardiel González Estévez - aplicado al virrey de Sicilia, Nicolò Pignatelli-, el de David García Cueto -centrado en la experiencia romana de los virreyes napolitanos en tiempo de Felipe IV-, el de Francisco Javier Herrera García -que estudia el patrocinio artístico de los prelados españoles en la Sicilia del siglo XVII- o el de Juan Luis Ravé -que analiza el cambio del gusto producido en personajes que han ocupado cargos en Italia tras su vuelta a España-. Otros capítulos se han centrado en una visión más amplia del coleccionismo, resaltando el papel que jugaron en las cortes italianas determinados personajes de la vida política española. Tal es el caso de las contribuciones de Fátima Halcón -que estudia el coleccionismo de familias de origen español que quedaron asentadas en Sicilia en el siglo XVII-, el de Álvaro Recio Mir -que hace un análisis del papel que tuvieron los carruajes en las ceremonias italianas durante el Barroco- o el de Ida Mauro -que hace una revisión del patrocinio cultura y artístico virreinal.

Materia en Libreria Mar

Universidad de sevilla en Libreria Mar

  • Lenguaje e interdisciplinariedad en los periodos griego y romano -5%
    Titulo del libro
    Lenguaje e interdisciplinariedad en los periodos griego y romano
    Nº 89
    González Jiménez, Juan Miguel
    Universidad de sevilla
    Este libro aborda las reflexiones inter- y multidisciplinares entre las tesis sobre el lenguaje y otros campos ...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • LOS CANTES DE LABOREO DE TORREDELCAMPO -5%
    Titulo del libro
    LOS CANTES DE LABOREO DE TORREDELCAMPO
    ALCANTARA MORAL, ANTONIO
    Universidad de sevilla
    LA OBRA RESCATA ESTOS CANTES TAN SIGNIFICATIVOS Y LOS DIGNIFICA COMO SE HIZO ANTAñO CON ALGUNOS PALOS DEL FLAM...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Física del sólido. Vibraciones reticulares -5%
    Titulo del libro
    Física del sólido. Vibraciones reticulares
    Jiménez Melendo, Manuel
    Universidad de sevilla
    El estudio de las vibraciones reticulares en los sólidos constituye una rama esencial de la Física del Estado...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • LA ÈGLOGA -5%
    Titulo del libro
    LA ÈGLOGA
    Nº 64
    López Bueno, Begoña
    Universidad de sevilla
    Publicación de las ponencias del 6º Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro, donde se plasman ...
    No disponible

    7,50 €7,13 €

  • SEVILLA ENTRE DOS VOCES. -5%
    Titulo del libro
    SEVILLA ENTRE DOS VOCES.
    PEREZ GUERRA,A.
    Universidad de sevilla
    No disponible

    5,00 €4,75 €