La batalla por Uber

La batalla por Uber. Una ambición desenfrenada

Nº:
773
Editorial:
La catarata
EAN:
9788490979594
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9097-959-4
Páxinas:
336
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Mayor

Desconto:

-5%

Antes:

23,00 €

Despois:

21,85 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este libro es más que la historia de la empresa que destruyó la industria del taxi en buena parte del mundo, es también la de una startup que comenzó en 2010 con un capital de algo más de un millón de  dólares y llegó a estar valorada en casi setenta mil millones de dólares tan solo siete años después. Uber prometió una revolución en la manera en que las personas y las mercancías se desplazan. Parecía que le estaba reservado un lugar en el Olimpo de los grandes gigantes tecnológicos junto a Amazon, Google, Apple o Facebook, pero lo que con  el tiempo emergió, y este libro describe, es su obscena práctica empresarial.
 Su fundador, Travis Kalanick, entendió que Uber no podría tener éxito solo creciendo más rápido que sus competidores, sino que debía expulsarlos del mercado. Y no permitió que nada se interpusiera en su camino: ni las leyes o normativas de las ciudades en las que operaba ni la justa retribución de sus conductores o el bienestar de sus empleados, ni siquiera las propias reglas de Apple, a quien también engañó sobre la privacidad de sus clientes.
 Uber espió a sus trabajadores, a sus rivales y a los legisladores que se oponían a sus prácticas; sobornó a gobernantes, rastreó los teléfonos de los usuarios tras bajarse del coche para conocer sus movimientos; consintió una cultura empresarial machista y, en ocasiones, racista, y se erigió, para muchos, en el símbolo de lo peor  de la cultura tech, de las plataformas de la economía colaborativa y del Silicon Valley de su momento. Nada menos que un auténtico compendio de gestión empresarial inmoral que acabó culminando con la caída de su ambicioso e iluminado fundador e hizo perder miles de millones de dólares de cotización bursátil a sus inversores.
 Mike Isaac es reportero de tecnología en The New York Times y ha sido galardonado con el prestigioso Gerald Loeb Award en reconocimiento a la excelencia de su periodismo en las finanzas y los negocios.

Outros libros do autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

La catarata en Libreria Mar

  • Enrique Casas -5%
    Titulo del libro
    Enrique Casas
    Nº 329
    Ontoso Soto, Pedro
    La catarata
    El 23 de febrero de 1984 los Comandos Autónomos Anticapitalistas asesinaron en San Sebastián al senador socia...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Radiografía de unas elecciones no deseadas -5%
    Titulo del libro
    Radiografía de unas elecciones no deseadas
    Nº 759
    Camas García, Francisco
    La catarata
    Dos elecciones generales en menos de un año. Cuatro en menos de cuatro  años. El contexto general de bloqueo ...
    No disponible

    14,50 €13,78 €

  • Historias antieconómicas -5%
    Titulo del libro
    Historias antieconómicas
    Nº 779
    Taibo Arias, Carlos
    La catarata
    Este libro recopila un centenar de historias, de relatos breves, de anécdotas, de chistes, de apreciaciones, q...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,50 €13,78 €

  • ANARQUISTAS Y LIBERTARIAS DE AQUÍ Y DE AHORA -5%
    Titulo del libro
    ANARQUISTAS Y LIBERTARIAS DE AQUÍ Y DE AHORA
    Taibo, Carlos
    La catarata
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • Eugenio Nasarre -5%
    Titulo del libro
    Eugenio Nasarre
    Serrano, Maxi
    La catarata
    Eugenio Nasarre Goicoechea falleció repentinamente el 27 de enero de 2024, dejándonos a su familia, amigos y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €