La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden

La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082144
Ano de edición:
ISBN:
978-84-96082-14-4
Páxinas:
200
Ancho:
210
Alto:
140
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

Desconto:

-5%

Antes:

15,50 €

Despois:

14,73 €
IVE incluído
Comprar

Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del concepto heroico, en la que  se presta una especial atención al análisis del discurso mítico en relación con los sucesos del 11 de septiembre y con los acontecimientos posteriores al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Se estudian detalladamente los fundamentos de la construcción heroica a través del uso de símbolos, características físicas y rasgos psicológico que de forma habitual acompañan al héroe en las tradiciones mitológicas clásicas. Se aborda también un recorrido diacrónico, en busca de los paralelismos existentes entre la trayectoria o aventura del héroe y el recorrido vital de Osama bin Laden narrado a través de las informaciones aparecidas en los diarios El País y El Mundo, desde septiembre de 2001 hasta marzo de 2002. Flora Marín es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad  del País Vasco. José Ignacio Armentia Vizuete y José María Caminos Marcet son Catedráticos de Periodismo en la misma Universidad. Aintzane Alberdi es periodista especializada en cuestiones de actualidad internacional.

Logistica libromares, s.l. en Libreria Mar

  • COMUNICACION GLOBALIZACION Y DEMOCRACIA -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACION GLOBALIZACION Y DEMOCRACIA
    QUIROS / SIERRA
    Logistica libromares, s.l.
    EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACIóN PREFIGURA EN NUESTRA éPOCA UN NUEVO ESCENARIO DE TRANSF...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Investigación, Comunicación y Universidad -5%
    Titulo del libro
    Investigación, Comunicación y Universidad
    Piñuel Raigada, José Luis
    Logistica libromares, s.l.
    ¿Qué es lo que miden los rankings de universidades ¿La productividad y  la eficiencia ¿El prestigio académ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO
    Logistica libromares, s.l.
    La Economía Política de la Comunicación es una corriente de pensamiento ùcentral para comprender el desarro...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Deporte, comunicación y cultura -5%
    Titulo del libro
    Deporte, comunicación y cultura
    Marín Montín, Joaquín
    Logistica libromares, s.l.
    El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • La guerra de civilizaciones no tendrá lugar -5%
    Titulo del libro
    La guerra de civilizaciones no tendrá lugar
    Liogier, Raphaël
    Logistica libromares, s.l.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €