La marca del editor

La marca del editor

Nº:
465
Editorial:
Anagrama
EAN:
9788433963680
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-339-6368-0
Páxinas:
176
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
ARGUMENTOS

Desconto:

-5%

Antes:

18,90 €

Despois:

17,96 €
IVE incluído
Comprar

En una época de aplanamiento de las categorías, de fácil acceso a una supuesta biblioteca universal digitalizada (en verdad, fragmentaria y caótica), el editor tiende a ser visto como un intermediario innecesario entre el escritor y el lector. Este breve volumen de Roberto Calasso viene a rebatir punto por punto ese y otros graves errores de los adalides de la inmediatez, la velocidad y el rendimiento monetario como categorías absolutas.
 Apoyado en su excepcional situación, en el cruce entre el gran editor -dirige desde hace muchos años un sello italiano tan prestigioso como Adelphi, una referencia internacional- y el escritor de enorme cultura  y agudeza crítica -por mencionar sólo sus últimos trabajos, ha escrito libros ya clásicos sobre Kafka, Baudelaire, Tiepolo y sobre la  mitología hindú (todos ellos publicados por Anagrama)-, Calasso adopta una posición lúcida y comprometida, argumentada y avalada por su propia trayectoria. Al glosar la figura de los grandes editores europeos y estadounidenses del siglo XX, Calasso muestra la importancia decisiva que sellos como Gallimard, Einaudi, Suhrkamp o Farrar, Straus & Giroux han tenido en la formación de un criterio y un  público lector, en el ordenamiento y la separación del grano de la paja en lo que a literatura se refiere.
 Calasso argumenta su idea de «la edición como género literario»: un editor de la estirpe a la que él pertenece es un buscador de «libros únicos», es alguien que escribe, con los libros que publica, el mejor libro de todos: su catálogo, que es a la vez su autobiografía. Por eso, frente a la idea de quienes quieren manejar la edición como una industria cualquiera, este libro muestra, a la vez con finura y contundencia, la importancia del editor que defiende y cultiva su marca. Sin la cual todo se achata en una única categoría: la del entretenimiento fácil y el rápido olvido. No es un atractivo menor el recorrido que hace Calasso por su propia memoria, por las grandes personalidades con las que trató, no sólo del ámbito editorial, sino también, claro, del literario; en ese aspecto, es insuperable el retrato que traza aquí, por ejemplo, de Thomas Bernhard. La marca del editor puede leerse como una continuación de Cien cartas a un desconocido, el libro con el que, a través de los textos de las contracubiertas escritas para los libros de Adelphi, Calasso inauguraba sus memorias como editor. La marca del editor completa el trazado de una trayectoria excepcional, el de una estirpe que ha formado nuestra sensibilidad y nuestra cultura, y que ahora más que nunca necesita nuestro reconocimiento.

Outros libros do autor en Libreria Mar

  • Com ordenar una biblioteca -5%
    Titulo del libro
    Com ordenar una biblioteca
    Nº 34
    Calasso, Roberto
    Anagrama
    Un llibre meravellós, culte i accessible alhora, sobre la importància de la paraula escrita i el paper. Quin ...
    No disponible

    10,90 €10,36 €

  • EL LOCO IMPURO -5%
    Titulo del libro
    EL LOCO IMPURO
    Calasso, Roberto
    Sexto piso
    Schreber carga con la culpa de ese terrible acto cometido por sus antepasados, una serie de docentes y psiquiat...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • La ruina de Kasch -5%
    Titulo del libro
    La ruina de Kasch
    Calasso, Roberto
    Anagrama
    No disponible

    15,03 €14,28 €

  • Las bodas de Cadmo y Harmonía -5%
    Titulo del libro
    Las bodas de Cadmo y Harmonía
    Calasso, Roberto
    Anagrama
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Memè Scianca -5%
    Titulo del libro
    Memè Scianca
    Nº 58
    Calasso, Roberto
    Anagrama
    Roberto Calasso evoca su infancia en la Florencia de la Segunda Guerra  Mundial y la posguerra. Una bellísima ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,90 €12,26 €

Materia en Libreria Mar

Anagrama en Libreria Mar

  • Para no volver -5%
    Titulo del libro
    Para no volver
    Nº 374
    Tusquets, Esther
    Anagrama
    Un peculiar estilo nos lleva a atravesar el espejo stendhaliano y, desde el otro lado, nos invita a regocijarno...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • MYTHOS -5%
    Titulo del libro
    MYTHOS
    Nº 533
    Fry, Stephen
    Anagrama
    Los mitos griegos contados como nunca hasta ahora: como una apasionante novela fantástica. He aquí los m...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,90 €22,71 €

  • Marilyn Monroe -5%
    Titulo del libro
    Marilyn Monroe
    Spoto, Donald
    Anagrama
    No disponible

    11,72 €11,13 €

  • Cuentos de humor y de horror -5%
    Titulo del libro
    Cuentos de humor y de horror
    , Saki
    Anagrama
    Graham Greene, para quien Hector Hugh Munro, alias Saki, es nada menos  que el mayor humorista en lengua ingles...
    No disponible

    8,90 €8,46 €

  • Lulú, una incógnita -5%
    Titulo del libro
    Lulú, una incógnita
    Nº 209
    Kennedy, Raymond
    Anagrama
    No disponible

    12,00 €11,40 €