La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936

Nº:
846
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413522661
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-1352-266-1
Páxinas:
176
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Mayor

Desconto:

-5%

Antes:

16,00 €

Despois:

15,20 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde  su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en  España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron a modernizar España a través de sus imágenes.

Materia en Libreria Mar

  • Análisis comparativo de la cultura de Taiwán y España...
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Análisis comparativo de la cultura de Taiwán y España...
    Yi-ru Jiang, Fernando D. González Grues
    Ediciones catay
    La globalización nos ha conducido a un estadio en el que hemos olvidado la esencia de las cosas del otro, y he...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    17,68 €16,80 €

  • Cine 100 alis de filosofía -5%
    Titulo del libro
    Cine 100 alis de filosofía
    Cabrera, Julio
    Gedisa editorial
    Julio Cabrera aúna en este libro sus dos grandes pasiones: el cine y la filosofía. En cada capítulo de este ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,90 €29,36 €

  • O BENSHI DE GALICIA -5%
    Titulo del libro
    O BENSHI DE GALICIA
    Nº amp;ensa
    González Álvarez, Manolo
    Alvarellos editora
    O Benshi de Galicia. O arrebato cinematográfico de Rey Soto (Alvarellos Editora) de Manolo González, relata a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

  • El cine y su público en España -5%
    Titulo del libro
    El cine y su público en España
    Fernández Blanco, Víctor
    Fundación sgae
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • Lecciones de cine -5%
    Titulo del libro
    Lecciones de cine
    Laurent Tirard
    Paidos
    Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus  películas, pero sus enfoques son muy ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €

La catarata en Libreria Mar