Photocall

Photocall

Editorial:
Ultima linea
EAN:
9788418492075
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-18492-07-5
Páxinas:
254
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
ULTIMA LINEA DE ENSAYO

Desconto:

-5%

Antes:

16,95 €

Despois:

16,10 €
IVE incluído
Comprar

Photocall es un ensayo, entre académico e informal, acerca de tres conceptos: imagen, presencia y opinión. A través de sus 21 capítulos se toma como excusa una escena en cada uno de ellos. Desde un asesinato en el desierto a un anuncio publicitario.
 
 La tesis principal del libro es que el mero hecho de hacer acto de presencia, el photocall, es uno de los constituyentes de las sociedades amplias estructuradas por los medios de comunicación. A nuestro juicio, los medios de comunicación son, en realidad, ?medios de aparición?, de nosotros o de nuestros valores. El autor sostiene que todo lo público es publicidad y que mostrarse ante los demás, en persona o a través de los medios, es una de las motivaciones más irresistibles del ser humano.
 
 En las primeras escenas se analiza el concepto de imagen y se hace una  crítica de los críticos de la cultura audiovisual como Giovanni Sartori o Neil Postman. Aparecen muchos autores de referencia como Marshall McLuhan, Arcadi Espada, Susan Sontag, Georges Didi-Huberman, Lorenzo Vilches, Gonzalo Abril, Umberto Eco, Joan Fontcuberta, Platón,  Eric Havelock...
 
 Las escenas intermedias son un análisis de los medios de comunicación,  especialmente los telediarios televisivos, como vehículo transmisor de valores sociales y publicidad. Partimos de Hannah Arendt, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Enrique Gil Calvo, Maxwell McCombs, J. B. Thompson...
 
 Las últimas escenas tratan de la opinión pública generada por los medios. Aquí las referencias absolutas son Walter Lippmann y Elizabeth  Noelle-Neumann pero también aparecen Noam Chomsky, George Santayana, P. Lazarsfeld, R. K. Merton, y otros.
 
 Photocall pretende ser un ensayo riguroso y ameno, profundo y esquemático.

Materia en Libreria Mar

Ultima linea en Libreria Mar

  • NOCTURNO DE CALPE -5%
    Titulo del libro
    NOCTURNO DE CALPE
    PL SALVADOR
    Ultima linea
    El Nocturno de Calpe es una tetralogía accidental, un libro que se fraguó de forma inesperada, las cuatro his...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,95 €17,05 €

  • Ruanda. Cien días de fuego -5%
    Titulo del libro
    Ruanda. Cien días de fuego
    Nº 3
    Arenzana, Jose María
    Ultima linea
    La tarde del 6 de abril de 1994 alguien olvidó cerrar las puertas del infierno y todos los demonios se adueña...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Nacionalismo vasco -5%
    Titulo del libro
    Nacionalismo vasco
    Nº 37
    Zamorano Gallego, Manuel
    Ultima linea
    Manuel Zamorano, que ha sufrido las políticas nacionalistas en sus propias carnes de forma muy directa mientra...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • La mirada queer en el cine -5%
    Titulo del libro
    La mirada queer en el cine
    Palencia, Leandro
    Ultima linea
    No disponible

    21,95 €20,85 €

  • Genocidio del Pueblo Yazidí -5%
    Titulo del libro
    Genocidio del Pueblo Yazidí
    Nº 2
    Bonet, Ethel
    Ultima linea
    Poco se conoce de la que es la religión más antigua monoteísta. Por pura ignorancia de sus vecinos árabes, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,95 €9,45 €