Planificación estrategica y creatividad

Planificación estrategica y creatividad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568630
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-863-0
Páxinas:
430
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
LIBROS ESPECIALES EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

22,00 €

Despois:

20,90 €
IVE incluído
Comprar

La planificación estratégica está en el origen de todo. Toda conducta,  para ser eficaz y alcanzar adecuadamente sus fines, ha de estar estratégicamente planificada, inteligentemente diseñada, dirigida y evaluada. En el ámbito de la Publicidad o, mejor dicho, de la comunicación de las organizaciones, esta afirmación adquiere doble valor: la moderna y compleja comunicación que emiten hoy constantemente las organizaciones se diseña, en sus ejes fundamentales, desde los laboratorios de los planners. No se trata de laboratorios oscuros o «maquiavélicos» sino, todo lo contrario, de laboratorios abiertos a la luz, que busca, precisamente, la iluminación más certera, el insight del consumidor: ese cordón umbilical ectoplásmico tan importante que constituye la urdimbre entre  los deseos (ocultos y explícitos) del consumidor, los beneficios del producto y la manera de presentarlo.
 
 Y después (a veces casi simultáneamente) viene el creativo. Esas mentes privilegiadas capaces de romper marcos, de romper moldes y clichés, de romper con lo anterior para descubrir algo nuevo y oculto a partir de la estrategia diseñada por el planner (con frecuencia, de forma conjunta; con disputas, a veces, pero siempre -o casi- en equipo). ¡El proceso creativo! Capaz de traducir en una idea-fuerza toda una compleja estrategia. Capaz de gritar a millones de personas algo que, en ocasiones, ya no olvidarán el resto de sus vidas (por desgracia, otras creatividades, pasarán sin pena ni gloria).
 
 Se desconoce cuándo y cómo aparece la química entre dos personas, del mismo modo que se desconoce cómo los procesos de creatividad y planificación se entrelazan para crear o pro-crear la criatura: la campaña. Es un proceso complejo, poliédrico, caótico a veces, organizado en ocasiones. Un proceso que depende de la técnica y de la intuición. De un proceso así no debe hablar una sola voz: es mejor dejar a los especialistas, los creatas, los ejecutas, los planners, los marketinianos (y algún profesor o catedrático) a toda la tribu, en  fin, que nos cuenten lo que opinan al respecto.
 
 Este libro ofrece a estos brillantes profesionales una plataforma para  contar a sus clientes y amigos algunas de sus experiencias más interesantes desarrolladas en las mejores empresas y agencias del mundo, del mismo modo que lo han venido contando, durante muchos años,  como profesores en el Magíster de Publicidad UCM-JWT y en el Experto de Creatividad y Planificación Estratégica UCM-Grey-EXPIGA. Quizá no están presentes todos los que son pero, sin duda, los que están son los mejores profesionales escogidos entre las mejores empresas. Lo que  hace de este un libro realmente exclusivo.
 
 Indice
 
 I. Planificación estratégica, ideas y conceptos.- II. Gestión estratégica de marca.- III. Estrategias de producción y planificación de medios.- IV. Planificación estratégica y creatividad en el entorno 2.0.- V. Creatividad estratégica.

Outros libros do autor en Libreria Mar

  • Psicología social de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Psicología social de la comunicación
    Cuesta Cambra, Ubaldo
    Catedra
    La comunicación es un hecho social de profundas repercusiones, origen,  en parte, y fundamento de determinados...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

Materia en Libreria Mar

  • ECONOMÍA (DE GUERRA) -5%
    Titulo del libro
    ECONOMÍA (DE GUERRA)
    Nº 141
    Ortega, Pere
    Icaria
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Tú puedes ser un genio de la bolsa -5%
    Titulo del libro
    Tú puedes ser un genio de la bolsa
    Greenblatt, Joel
    Profit
    ¿Puede enseñarte un libro a superar a la Bolsa? Los gestores de carteras de valores de miles de millones de d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,85 €21,71 €

  • Seguridad nacional, amenazas y respuestas -5%
    Titulo del libro
    Seguridad nacional, amenazas y respuestas
    de la Corte ibáñez, Luis / Blanco Navarro, José María
    Lid
    La seguridad es una aspiración universal a la que ningún país puede renunciar. En un mundo en permanente tra...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Los accionistas y el gobierno de la empresa -5%
    Titulo del libro
    Los accionistas y el gobierno de la empresa
    Ricart Costa, Joan Enric / Alvarez Alvarez, José Luis / Gifra, Julia
    Deusto
    No disponible

    32,85 €31,21 €

  • Bien comun -5%
    Titulo del libro
    Bien comun
    Chomsky, Noam
    Siglo xxi editores
    Una visión penetrante y social sobre los Estados Unidos y el mundo proporcionada por el hombre que el New YOrk...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

Esic en Libreria Mar

  • MARKETING ONLINE -5%
    Titulo del libro
    MARKETING ONLINE
    Markuleta Arrula, Mikel
    Esic
    El marketing digital es una disciplina en auge y en constante crecimiento. El abanico de posibilidades que ofre...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

  • DESCRIPTIVE AND INFERENTIAL STATISTICS -5%
    Titulo del libro
    DESCRIPTIVE AND INFERENTIAL STATISTICS
    Méndez Suárez, Mariano
    Esic
    Descriptive and Inferential Statistics: Problems and solutions is a handbook that condenses years of teaching e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • Cien errores del emprendimiento -5%
    Titulo del libro
    Cien errores del emprendimiento
    De De Pablo, Carmen
    Esic
    El presente trabajo recoge errores empresariales a través de experiencias de empresarios de ámbito nacional e...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Comportamiento ecológico de los consumidores -5%
    Titulo del libro
    Comportamiento ecológico de los consumidores
    Fraj Andres, Elena
    Esic
    La creciente preocupación e interés por el medio ambiente ha puesto de  manifiesto la aparición de un nuevo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • LAS CLAVES DE LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR -5%
    Titulo del libro
    LAS CLAVES DE LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    Arilla Llorente, Ramón
    Esic
    ¿Es posible generar procesos de innovación en el seno de una institución centenaria como la Universidad Esta...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €