ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD. Un modelo basado en la contabilidad social

Editorial:
Esic
EAN:
9788411921527
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-11-92152-7
Páginas:
288
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €
IVA incluido
Comprar

Este libro ofrece una perspectiva pionera y práctica sobre la generación de valor social en el ámbito universitario, destacando el papel de las universidades como agentes de transformación económica, social y cultural. A través de la aplicación del modelo de contabilidad social monetaria (stakeholder accounting) en la Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), se explora cómo medir, comunicar y maximizar el impacto social. Con la colaboración de expertos en impacto y contabilidad social, esta  obra aborda conceptos clave como la sostenibilidad, el diálogo con los stakeholders y el uso de indicadores para evaluar y optimizar la distribución del valor generado, expresado en unidades monetarias. Además, incluye estrategias replicables para otras instituciones académicas, evidenciando la escalabilidad del modelo hacia un mundo más sostenible. Dirigido a investigadores, gestores universitarios y líderes comprometidos con el impacto social, este libro es una guía imprescindible para alinear la educación superior con las necesidades reales de la sociedad. Índice: Prólogo.- Introducción.- Capítulo 1. Propuesta metodológica para el análisis de impacto en la UPV/EHU.- Capítulo 2. El macro institucional  de la enseñanza superior desde la sostenibilidad: una propuesta sintética.- Capítulo 3. Antecedentes del valor social integrado aplicado a las universidades.- Capítulo 4. Mapa de stakeholders desde la perspectiva de generación de valor social: el caso de la UPV/EHU.- Capítulo 5. Análisis del impacto social de la Universidad. Un modelo de la escalabilidad: dialogando con los stakeholders.- Capítulo 6. Variables de valor orientadas a indicadores: principios, proceso y resultado en la PUV/EHU.- Capítulo 7. El valor razonable en el marco del cálculo del valor social: el caso de la Universidad del País Vasco.- Capítulo 8. Contabilizando el valor de mercado.- Capítulo 9. Impacto social aplicando la contabilidad social monetaria en la Universidad.- Capítulo 10. Transferencia de conocimiento y comunicación de la Universidad a la sociedad. Capítulo 11. La creación  de valor de las universidades públicas de canarias: una primera aproximación usando inteligencia artificial generativa.- Capítulo 12. La contabilidad social y el valor de la relación Universidad-Empresa. El caso de Mondagrón Unibertsitatea.

Materia en Libreria Mar

  • Forex -5%
    Titulo del libro
    Forex
    Naharro Nogales, Isabel
    Ra-ma
    Cuando incursionamos como inversores en el mercado de divisas o enel de renta variable tenemos la ilusión de q...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • Comerciantes de atención -5%
    Titulo del libro
    Comerciantes de atención
    Wu, Tim
    Capitan swing libros
    En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertid...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €

  • MODIFICACIONES DEL CONTRATO DE TRABAJO -5%
    Titulo del libro
    MODIFICACIONES DEL CONTRATO DE TRABAJO
    Poquet Catalá, Raquel
    Aranzadi
    En esta obra se realiza un análisis exhaustivo de las instituciones jurídicas relacionadas con las vicisitude...
    No disponible

    47,37 €45,00 €

  • Márketing En El Sector Público -5%
    Titulo del libro
    Márketing En El Sector Público
    Philip Kotler
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • Cómo confeccionar nóminas y seguros sociales, 2007 -5%
    Titulo del libro
    Cómo confeccionar nóminas y seguros sociales, 2007
    Ferrer López, Miguel Angel
    Deusto
    Facilita la comprensión y aplicación de la normativa que regula la materia, con comentarios y numerosos casos...
    No disponible

    49,50 €47,03 €

Esic en Libreria Mar

  • LOS 100 ERRORES EN EL LIDERAZGO -5%
    Titulo del libro
    LOS 100 ERRORES EN EL LIDERAZGO
    HERNÁNDEZ FLORES, CARLOS;MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, RAFAEL
    Esic
    En su trabajo diario, especialmente en la consultoría, los autores de este libro se han encontrado frecuenteme...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • Ética, marketing y finanzas islámicas -5%
    Titulo del libro
    Ética, marketing y finanzas islámicas
    Sánchez González, Pilar
    Esic
    Vivimos en una nueva realidad. Algunas tendencias empresariales se consolidan: acciones más éticas y responsa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • Reinventa tu liderazgo -5%
    Titulo del libro
    Reinventa tu liderazgo
    Balderas Cejudo, Adela
    Esic
    Otra forma de liderar es necesaria, sobre todo en tiempos de gran incertidumbre en los que nos hemos cuestionad...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • CÓMO ENFOCAR LOS CAMBIOS -5%
    Titulo del libro
    CÓMO ENFOCAR LOS CAMBIOS
    Chavarría, Maria Ángeles
    Esic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • REINVENTA TU LIDERAZGO -5%
    Titulo del libro
    REINVENTA TU LIDERAZGO
    Balderas Cejudo, Adela
    Esic
    Reinventa tu liderazgo es un viaje transformador que te guiará a través de 12 claves en las que se pone de ma...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €