Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Páxinas:
320
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Desconto:

-5%

Antes:

24,90 €

Despois:

23,66 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Outros libros do autor en Libreria Mar

  • Taller De Escritura Para Cine -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Cine
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    Experimentados y famosos guionistas de cine explican en detalle cómo se construyen personajes, acciones y efec...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • La investigación en comunicación -5%
    Titulo del libro
    La investigación en comunicación
    Vilches Manterola, Lorenzo;Del Rio, Olga;Simelio, Nuria;Soler, Pere;Velázquez, Teresa
    Gedisa editorial
    La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos ...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Migración Digital, La -5%
    Titulo del libro
    Migración Digital, La
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    La fusión o fisión de los nuevos y antiguos medios es un resultado inevitable de los movimientos migratorios ...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Nº 2955
    VILCHES, LORENZO
    Ediciones paidos iberica
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,50 €17,58 €

  • Taller De Escritura Para Television -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Television
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    Experimentados guionistas y directores de producciones para televisión  enseñan en esta obra cómo construir ...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

Materia en Libreria Mar

  • Máscaras y montajes con Photoshop -5%
    Titulo del libro
    Máscaras y montajes con Photoshop
    Eismann, Katrin
    Anaya multimedia
    Las máscaras y los montajes son dos aspectos fascinantes para crear imágenes espectaculares con Photoshop. La...
    No disponible

    66,10 €62,80 €

  • JUEGOS, IMAGENES Y SONIDOS
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    JUEGOS, IMAGENES Y SONIDOS
    CURRAN, SUSAN / CURNOW, RAY
    Editorial gustavo gili
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,73 €8,29 €

  • Vídeo digital -5%
    Titulo del libro
    Vídeo digital
    Moreno Lacalle, Rafael
    Anaya multimedia
    Hay que reconocer que la terminología audiovisual nunca ha sido fácil de asimilar y cuando se añade la jerga...
    No disponible

    15,20 €14,44 €

  • Encore DVD -5%
    Titulo del libro
    Encore DVD
    Adobe Press
    Anaya multimedia
    La realización de vídeos exige recursos versátiles, potencia y facilidad de uso. En este contexto está ubic...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Excel 2010 -5%
    Titulo del libro
    Excel 2010
    Rosino Alonso, Fernando
    Anaya multimedia
    Microsoft Excel 2010 es el programa de análisis y hoja de cálculo más utilizado, y forma parte de Microsoft ...
    No disponible

    23,95 €22,75 €

Gedisa editorial en Libreria Mar

  • Historia Contada Por Television, La -5%
    Titulo del libro
    Historia Contada Por Television, La
    Hernández Corchete, Sira
    Gedisa editorial
    El documental histórico inaugurado por Esther Shub a finales de la década de 1920 en la Unión Soviética es ...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Teoría política y comunicación -5%
    Titulo del libro
    Teoría política y comunicación
    Labarriere, J. L.
    Gedisa editorial
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Estilos De Pensar (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Estilos De Pensar (B.E.G.)
    Douglas, Mary
    Gedisa editorial
    Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existan estilos de ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Sociedad Hispano Medieval, La. Sus Estructura -5%
    Titulo del libro
    Sociedad Hispano Medieval, La. Sus Estructura
    Carle, María Del Carmen Y Cols.
    Gedisa editorial
    Como respuesta a la disgregación social originada por el fin del mundo  antiguo surge la reacción inevitable ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,90 €13,21 €

  • Alfabetismo, Escritura, Sociedad -5%
    Titulo del libro
    Alfabetismo, Escritura, Sociedad
    Petrucci, Armand
    Gedisa editorial
    Temas de este volumen son la difusión social del alfabetismo, los cambios de la producción escrita desde el m...
    No disponible

    26,90 €25,56 €