Estilos De Pensar (B.E.G.)

Estilos De Pensar (B.E.G.)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845946
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-594-6
Páxinas:
224
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

9,90 €

Despois:

9,41 €
IVE incluído

Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existan estilos de pensar es menos familiar y tal  vez más inquietante.
 
 Desde que Ludwig Fleck desarrolló en los años treinta la concepción de  que existen estilos de pensar
 
 compartidos que unen a comunidades científicas, el estilo de pensar comenzó a ocupar un lugar importante en la filosofía de la ciencia y en la historia de las ideas.
 
 ¿Cómo operan los estilos de pensar? En los ensayos reunidos en el presente volumen, Mary Douglas analiza en primer lugar su función en los juicios contenidos en los lugares comunes de la vida cotidiana. Cuando elegimos un médico, el dibujo del papel pintado para el dormitorio, la cubertería o la vajilla de mesa, esta elección forma parte de un esquema de elecciones que compartimos con nuestros amigos. 
 
 Cuando la gente conversa sobre colores chillones o suaves, sobre texturas ásperas o sedosas, sobre maneras de hablar educadas o rudas están construyendo una comunidad que traza líneas finísimas para asegurar sus sutiles distinciones.
 
 Cuanto más fuerte sea el estilo de pensar, más efectiva es la presencia de la comunidad. Los miembros que se someten a su control, están usando la línea divisoria entre vulgaridad y buen gusto atribuyendo a su actitud una significación mucho mayor de la que se podría expresas meramente con palabras. Al mismo tiempo, esta sumisión  a códigos de gusto y estilo permite inscribir más claramente la propia identidad dentro del contexto social.
 
 Desde Edmund Burke, Baumgartner y Kant, la tradición filosófico-antropológica se hizo cargo de la dificultad de abordar el fenómeno del gusto. ¿Tiene componentes éticos? ¿Se basa en el puro placer o en dictados sociales y utilitaristas? Los análisis de Mary Douglas se mueven en la frontera entre antropología, semiótica y estética y contribuyen de una manera muy lúcida y original a hacer transparentes los importantes mecanismos identificatorios que operan en las pautas estéticas, contribuyendo tanto a la diferencia como a la  cohesión social.

Outros libros do autor en Libreria Mar

  • Estilos De Pensar -5%
    Titulo del libro
    Estilos De Pensar
    Douglas, Mary
    Gedisa editorial
    Los estilos de pensar nos unen a ciertos grupos sociales con los que compartimos desde visiones del mundo hasta...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • LA ACEPTABILIDAD DEL RIESGO SEGUN LAS CIENCIAS SOCIALES
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LA ACEPTABILIDAD DEL RIESGO SEGUN LAS CIENCIAS SOCIALES
    DOUGLAS, MARY
    Ediciones paidos
    En esta obra no se trata de hablar de los riesgos a los que tenemos que enfrentarnos diariamente en la sociedad...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Flint, rey de los gullys -5%
    Titulo del libro
    Flint, rey de los gullys
    Kirchoff, Mary / Niles, Douglas
    Timun mas
    No disponible

    8,95 €8,50 €

  • Levitico Como Literatura, El -5%
    Titulo del libro
    Levitico Como Literatura, El
    Douglas, Mary
    Gedisa editorial
    Tercer libro del Pentateuco, el Levítico, así denominado por los judíos de habla griega, contiene las prescr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,90 €25,56 €

  • PUREZA Y PELIGRO -5%
    Titulo del libro
    PUREZA Y PELIGRO
    DOUGLAS, MARY
    Nueva visión
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

Materia en Libreria Mar

Gedisa editorial en Libreria Mar

  • Espacio publico: critica y desacralizacion en siglo xviii -5%
    Titulo del libro
    Espacio publico: critica y desacralizacion en siglo xviii
    Chartier, Roger
    Gedisa editorial
    La Revolución Francesa fascina por su carácter excepcional de «acontecimiento» histórico. En los dos siglo...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Las trampas de la paradoja -5%
    Titulo del libro
    Las trampas de la paradoja
    Nº 040854
    Falletta, Nicholas
    Gedisa editorial
    No siempre las cosas son lo que parecen. Pero con un poco de curiosidad, conocimiento del lenguaje ordinario y ...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Papeles De Picasso, Los (Tapa Dura) -5%
    Titulo del libro
    Papeles De Picasso, Los (Tapa Dura)
    Krauss, Rosalind
    Gedisa editorial
    Fue Picasso un Midas moderno, que no sólo transformó los desechos de la vida cotidiana en el oro del collage ...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • HABLAR Y CALLAR -5%
    Titulo del libro
    HABLAR Y CALLAR
    Burke, Peter
    Gedisa editorial
    "Más allá de su función comunicativa, el lenguaje ha sido, a lo largo de las épocas, una marca social: un c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,90 €22,71 €

  • Las pantallas y el cerebro emocional -5%
    Titulo del libro
    Las pantallas y el cerebro emocional
    Ferres I Prats, Joan
    Gedisa editorial
    En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €20,81 €