Estilos De Pensar

Estilos De Pensar

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326697
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-669-7
Páxinas:
224
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

19,90 €

Despois:

18,91 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Los estilos de pensar nos unen a ciertos grupos sociales con los que compartimos desde visiones del mundo hasta gustos de vestir y preferencias por artículos de consumo. La autora analiza los mecanismos semióticos y estéticos de nuestras elecciones cotidianas.
 Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existen estilos de pensar es menos familiar y tal  vez más inquietante.
 Desde que Ludwig Fleck desarrolló en los años treinta la concepción de  que existen estilos de pensar compartidos que unen a comunidades científicas, el estilo de pensar comenzó a ocupar un lugar importante en la filosofía de la ciencia y en la historia de las ideas.
 ¿Cómo operan los estilos de pensar? En los ensayos reunidos en el presente volumen, Mary Douglas analiza en primer lugar su función en los juicios contenidos en los lugares comunes de la vida cotidiana. Cuando elegimos un médico, el dibujo del papel pintado para el dormitorio, la cubertería o la vajilla de mesa, esta elección forma parte de un esquema de elecciones que compartimos con nuestros amigos. 
 Cuando la gente conversa sobre colores chillones o suaves, sobre texturas ásperas o sedosas, sobre maneras de hablar educadas o rudas, están construyendo una comunidad que traza líneas finísimas para asegurar sus sutiles distinciones.
 Cuanto más fuerte sea el estilo de pensar, más efectiva es la presencia de la comunidad. Los miembros que se someten a su control, están usando la línea divisoria entre vulgaridad y buen gusto atribuyendo a su actitud una significación mucho mayor de la que se podría expresar meramente con palabras. Al mismo tiempo, esta sumisión  a códigos de gusto y estilo permite inscribir más claramente la propia identidad dentro del contexto social.
 Desde Edmund Burke, Baumgartner y Kant, la tradición filosófico-antropológica se hizo cargo de la dificultad de abordar el fenómeno del gusto. ¿Tiene componentes éticos? ¿Se basa en el puro placer o en dictados sociales y utilitaristas?
 Los análisis de Mary Douglas se mueven en la frontera entre antropología, semiótica y estética y contribuyen de una manera muy lúcida y original a hacer transparentes los importantes mecanismos identificatorios que operan en las pautas estéticas, contribuyendo tanto a la diferenciación como a la cohesión social.

Outros libros do autor en Libreria Mar

  • FLINT, REY DE LOS GULLYS
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    FLINT, REY DE LOS GULLYS
    KIRCHOFF, MARY / NILES, DOUGLAS
    Editorial timun mas
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,97 €9,47 €

  • PUREZA Y PELIGRO -5%
    Titulo del libro
    PUREZA Y PELIGRO
    DOUGLAS, MARY
    Nueva visión
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Estilos De Pensar (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Estilos De Pensar (B.E.G.)
    Douglas, Mary
    Gedisa editorial
    Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existan estilos de ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Flint, rey de los gullys -5%
    Titulo del libro
    Flint, rey de los gullys
    Kirchoff, Mary / Niles, Douglas
    Timun mas
    No disponible

    8,95 €8,50 €

  • Levitico Como Literatura, El -5%
    Titulo del libro
    Levitico Como Literatura, El
    Douglas, Mary
    Gedisa editorial
    Tercer libro del Pentateuco, el Levítico, así denominado por los judíos de habla griega, contiene las prescr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,90 €25,56 €

Materia en Libreria Mar

Gedisa editorial en Libreria Mar

  • gran codigo, el -5%
    Titulo del libro
    gran codigo, el
    Frye, Northrop
    Gedisa editorial
    ¿Por qué será que este enorme libro, grandioso e indiscreto, permanece  inescrutable en medio de nuestro pat...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Austeridad y clientelismo -5%
    Titulo del libro
    Austeridad y clientelismo
    Nº 72
    AA.VV
    Gedisa editorial
    Este libro describe y analiza las políticas audiovisuales que se han implementado en España desde el estallid...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Travesía por los Jardines de Luxemburgo -5%
    Titulo del libro
    Travesía por los Jardines de Luxemburgo
    Nº 893023
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    «Cuando era niño solía ir a menudo a Luxemburgo. Podría recapitular mi  existencia hablando nada más que d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €

  • En Un Origen, Las Palabras Eran Magia -5%
    Titulo del libro
    En Un Origen, Las Palabras Eran Magia
    De Shazer, Steve
    Gedisa editorial
    "Después de un instructivo recorrido por las teorías psicoanalíticas, estructuralistas y sistémicas sobre l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    31,90 €30,31 €

  • La ironia de la libertad de expresion -5%
    Titulo del libro
    La ironia de la libertad de expresion
    Fiss, Owen
    Gedisa editorial
    No disponible

    13,90 €13,21 €