Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846614
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4661-4
Páxinas:
184
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Economía y Empresa

Desconto:

-5%

Antes:

27,90 €

Despois:

26,51 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la  publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por tanto, conseguir los objetivos marcados respecto a estos de una forma más eficaz, optimizando los recursos. A lo largo de la obra se desgranan las distintas técnicas de investigación cualitativa, algunas tan populares  como la entrevista en profundidad, la tormenta de ideas, el grupo de discusión o la técnica Delphi. Pero, además, se tratan otras también muy utilizadas en la actualidad, como son las historias de vida, la observación, el grupo cinco sentidos, el grupo plus, la técnica del grupo nominal y aquellas técnicas basadas en el conocido como neuromarketing, entre otras. Cada técnica va acompañada de una pequeña  ficha que describe de modo sencillo su proceso de realización, así como de toda la información necesaria acerca de posibles usos, aplicaciones concretas, consejos de cara a la puesta en escena de cada  técnica, etc. Como no podía ser de otro modo, uno de los capítulos versa sobre las técnicas cualitativas que se realizan de modo online, fenómeno novedoso provocado por la situación generada por la COVID-19,  pero que ha abierto nuevas posibilidades en los procesos de realización. Consejos básicos sobre comunicación no verbal y el estudio del marco ético que debe regular la realización de las técnicas de investigación cualitativa completan los contenidos de este  libro, que espera ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran implementar estas técnicas en el día a día de su empresa, organismo o institución.

Outros libros do autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

Piramide en Libreria Mar

  • Cómo conseguir el mayor precio para mi empresa -5%
    Titulo del libro
    Cómo conseguir el mayor precio para mi empresa
    Quemada Clarinan, Enrique
    Piramide
    Introducción. ¿Por qué, cómo y por cuánto vender mi empresa? Factores que motivan la decisión de venta. E...
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • La gestión de documentos en las organizaciones -5%
    Titulo del libro
    La gestión de documentos en las organizaciones
    Cruz Mundet, José Ramón
    Piramide
    Esta obra expone de forma sistemática los procesos conocidos como «gestión de documentos». La materia, que ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    35,95 €34,15 €

  • La vejez -5%
    Titulo del libro
    La vejez
    Kalish, Richard A.
    Piramide
    Hacerse viejo es un proceso que experimenta cada uno y los cumpleaños son recordatorios de que este proceso es...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    21,50 €20,43 €

  • Las nuevas fuentes de información -5%
    Titulo del libro
    Las nuevas fuentes de información
    Cordón García, José Antonio / Alonso Arévalo, Julio / Gómez Díaz, Raquel / López Lucas, Jesús
    Piramide
    Los últimos años han sido testigos de un cambio radical en los sistemas de producción y transferencia de la ...
    No disponible

    30,50 €28,98 €

  • Gestión de alianzas estratégicas -5%
    Titulo del libro
    Gestión de alianzas estratégicas
    Schaan, Jean-Louis;Kelly, Micheál;Tanganelli, David
    Piramide
    Las alianzas estratégicas constituyen un instrumento importante que las empresas pueden utilizar para mantener...
    No disponible

    22,95 €21,80 €