Mirando hacia el futuro

Mirando hacia el futuro. Cambios sociohistóricos vinculados a la virtualización

Nº:
51
Editorial:
Centro invest.sociologicas-cis
EAN:
9788474768831
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7476-883-1
Páxinas:
341
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Academia

Desconto:

-5%

Antes:

35,00 €

Despois:

33,25 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las redes digitales han hecho posible la existencia del espacio virtual, el ámbito donde los internautas pueden operar con la información y establecer relaciones online.En la perspectiva de sus aplicaciones sociales, la virtualización consiste en la utilización de  recursos informativos y comunicativos para acompañar a las actividades presenciales o para sustituirlas. En la perspectiva del desarrollo humano, la virtualización es un procedimiento tecnológicamente mediado de incrementar la transferencia de la ejecución a la indicación. Esa transferencia ha hecho posible que la información actúe en la configuración, el funcionamiento y control de todo sistema, actividad o relación que sea programable. Desde entonces, esas programaciones se están convirtiendo en práctica virtual necesaria para la reproducción y el funcionamiento de nuestras  sociedades. De hecho, la virtualización ha sido recurso imprescindible para la transformación de las sociedades posindustriales en otras, que se ha dado en denominar globalizadas. Por eso, el análisis de las prácticas sociales que están relacionadas con la virtualización contribuye a esclarecer los cambios existenciales y sociopolíticos que se están produciendo en el presente  y que ya están transformando el futuro. Como la virtualización es un proceso que se inició hace aproximadamente 30 años y previsiblemente vaya a prolongarse durante generaciones, el libro tiene un enfoque prospectivo. En esta publicación se analizan cuatro dimensiones de la virtualización que están construyendo ese futuro: la robotización, las  intervenciones orgánicas y genéticas en los seres humanos, las relaciones virtuales entre individuos y organizaciones, y la virtualización de la política. Para abarcar estas dimensiones que tendrán efectos en la sociogénesis y en la antropogénesis participan en esta obra diecinueve autoras y autores, docentes e investigadores en estos campos.

Outros libros do autor en Libreria Mar

Materia en Libreria Mar

  • LA PERSUASIÓN EN LA COMUNICACIÓN. Teoría del texto
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LA PERSUASIÓN EN LA COMUNICACIÓN. Teoría del texto
    Reardon, Kathleen K.
    Ediciones paidos
    En este estudio sobre la persuasión, entendida como forma de la comunicación (de la que se distingue por incl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,00 €19,00 €

  • LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD -5%
    Titulo del libro
    LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD
    Nº 19
    Bernabé Marchena, Daniel
    Akal
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • PIDE UN DESEO -5%
    Titulo del libro
    PIDE UN DESEO
    Griffin, Bill
    Maeva ediciones
    Un experimento fascinante, unadivertida reflexión sobre lo quenos hace  felices y un manual deinstrucciones pa...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Mídia, questão social e serviço social
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Mídia, questão social e serviço social
    Jefferson Lee de Souza Ruiz
    Cortez editora
    Inaugura um debate que enriquece o campo de possibilidades do Serviço Social e de outras profissões interessa...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    38,27 €36,36 €

  • O Prazer e o Mal -5%
    Titulo del libro
    O Prazer e o Mal
    Sissa, Giulia
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    12,84 €12,20 €

Centro invest.sociologicas-cis en Libreria Mar

  • ¿Por qué importan las campañas electorales? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué importan las campañas electorales?
    Martínez i Coma, Ferrán
    Centro invest.sociologicas-cis
    ¿Tienen todas las campañas electorales el mismo impacto en los ciudadanos? ¿Qué hace cambiar a un individuo...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Sobre la fluidez social -5%
    Titulo del libro
    Sobre la fluidez social
    García Selgas, Fernando J.
    Centro invest.sociologicas-cis
    Tras desmontar algunos prejuicios contrarios a la viabilidad de ese modelo teórico y recuperar algunos anteced...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • El paquete estadístico R -5%
    Titulo del libro
    El paquete estadístico R
    Nº 48
    Bouso Freijo, Jesús
    Centro invest.sociologicas-cis
    R es un paquete estadístico de elevada y creciente importancia para la  implementación de técnicas estadíst...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Teoría sociológica analítica -5%
    Titulo del libro
    Teoría sociológica analítica
    Nº 31
    Noguera, José A.
    Centro invest.sociologicas-cis
    La sociología analítica no es una teoría única ni un conjunto cerrado de teorías, sino un enfoque general ...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • 32.ENTREVISTAS CUALITATIVAS -5%
    Titulo del libro
    32.ENTREVISTAS CUALITATIVAS
    Nº 32
    VALLES, MIGUEL S.
    Centro invest.sociologicas-cis
    2ª edición revisada. La expresión entrevistas cualitativas, en plural,  representa de manera sencilla en el ...
    No disponible

    16,00 €15,20 €